Gates of Hell in Turkmenistan: Guide to Darvaza Gas Crater

Una de las principales razones por las que la gente visita esta región de Asia Central es ver las puertas del Infierno en Turkmenistán, también conocido como. ¡el cráter de gas Darvaza! Este cráter de gas tiene 69 metros de diámetro y 30 metros de profundidad. ¡El fuego ha estado ardiendo continuamente durante décadas!

El Darvaza gas cráter es como una puerta de entrada al infierno.,

cuando se visita aquí por la noche, el cráter parece una entrada al inframundo. CNN Travel incluso calificó este lugar como»uno de los lugares más extraños de la tierra». ¡No es de extrañar que este sea uno de los mejores lugares para visitar en Asia Central!

¿Cómo empezó todo?

La Puerta del Infierno en Turkmenistán se encuentra en el desierto de Karakum, a unos 270 KM de la capital del país – Ashgabat o 335 KM al sur de Dashoguz-la ciudad más grande del Norte antes de entrar en Uzbekistán.

La Capital Blanca Ashgabat desde lejos.,

en 1971, un grupo de geólogos soviéticos llegó al desierto de Karakum en busca de campos de petróleo. ¡Perforaron accidentalmente en la parte superior de un campo de gas natural y causaron que todo el lugar colapsara hacia adentro con su equipo!

Una estación de gas en Turkmenistán.

los geólogos temían que el metano liberado del cráter de gas recientemente colapsado contaminaría el aire y afectaría a las ciudades cercanas., Ellos estratégicamente prendieron fuego al gas, esperando que se quemara dentro de unas pocas semanas, sin embargo, ¡ha estado ardiendo continuamente desde entonces!

El fuego que ha estado ardiendo desde 1971!

en 2010, el presidente de Turkmenistán ordenó el cierre del cráter. Antes de que esto pudiera suceder, el Presidente declaró el sitio como parte de una reserva natural en 2013. La espectacular vista de las puertas del Infierno en Turkmenistán es una de las principales razones por las que los turistas visitan este país.,

El sitio de la UNESCO de Konye-Urgench contiene parte de la capital del Imperio Aqueménida.

Sin esta atracción, el número de turistas que desean visitar este país disminuiría drásticamente. Curiosamente, las industrias turcomanas de viajes tienden a promover otros sitios de la UNESCO como Marv, Nisa & Konye-Urgench en lugar de aquí.

¿Cómo visitar el cráter de gas Darvaza / puertas del infierno con transporte público?

la mejor manera de visitar las puertas del Infierno en Turkmenistán es unirse a un operador turístico., Sin embargo, si tiene una visa de tránsito y tiene poco presupuesto, es posible que desee hacerlo por su cuenta.

Afortunadamente nuestro conductor es un buen mecánico, pudo arreglar el automóvil y continuar nuestro viaje hacia el cráter de gas Darvaza en poco tiempo.

dependiendo de la dirección desde la que viaje, puede visitar el cráter de gas Darvaza desde Ashgabat o Dashoguz. Los autobuses diarios que se dirigen entre Ashgabat & Dashoguz pasa por el pueblo de Darvaza.,

Es fácil caminar hacia el cráter de gas, pero no es tan fácil de caminar de vuelta.

usted tendrá que bajar del autobús en la carretera y caminar 7 KM a pie hasta el cráter. Espere pagar el precio completo por el autobús a pesar de que se está bajando a mitad de camino. Solo tenga en cuenta que si se queda allí hasta que oscurezca, puede ser difícil caminar de regreso a la carretera, ya que el desierto sería completamente negro.

¿dónde alojarse cuando visite Gates of Hell En Turkmenistán?,

no hay casas de huéspedes u hoteles adecuados en el cráter, en cambio, hay yurtas propiedad de varias agencias de viajes turcomanas ubicadas cerca del cráter. Estas yurtas están cerradas cuando no están en uso. Afortunadamente, acampar es gratis y hay baños públicos disponibles para los campistas.

hay algunas yurtas cerca del cráter de gas Darvaza propiedad de empresas turísticas locales.

aparentemente hay algunas opciones básicas de alojamiento en familia en el pueblo de Darvaza. Puede pedir a los propietarios que lo dejen en el cráter y lo recojan más tarde., Según el blog de Unusual Traveler’s, cuesta alrededor de USD 5 50 por el transporte.

¿cuánto nos costó visitar el cráter de gas Darvaza?

hicimos todo nuestro viaje a Turkmenistán con Stan Tours que nos recogió de la frontera iraní. El costo del tour de 4 días y 3 noches desde la frontera iraní hasta la frontera con Uzbekistán, incluidas 2 noches en Ashbagat y una noche en el cráter de gas Darvaza, fue de USD 4 400 por persona. Pagamos USD extra 10 adicionales por persona por un saco de dormir ya que era invierno!,

lo bueno de unirse a un tour es que todo está hecho para usted, incluida la comida!

nuestra experiencia a las puertas del Infierno en Turkmenistán

como el 70% de Turkmenistán está ocupado por el desierto de Karakum, el paisaje después de que dejamos Ashgabat es drásticamente diferente de la capital en sí. Primero pasamos de una «ciudad blanca» a «pueblos verdes». Nuestro guía nos dijo que el verde representa la bandera de Turkmenistán, por lo que las aldeas inmediatas fuera de Ashgabat están pintadas de verde.,

el estado de La carretera en Turkmenistán fuera de Ashgabat.

mientras conducíamos más lejos de Ashgabat, nos sorprendió el estado de las carreteras. Las aldeas eran básicas, hasta un punto que era comparable a lo que vimos en África. Es difícil imaginar infraestructuras como esta cuando la capital es tan futurista.

saludar a un camello mascota en un pueblo dentro del desierto.,

5 horas más tarde con nuestra tracción en las 4 ruedas cubierta de tierra, hemos llegado a nuestra yurta cerca del cráter de gas Darvaza. Nuestro guía nos llevó a algunos cráteres de gas más pequeños en el camino, pero no fueron impresionantes. Incluso el cráter de gas Darvaza en sí no era tan fresco durante el día. La verdadera belleza de este lugar solo se revela por la noche!

nuestra yurta cerca del cráter

nuestro campamento estaba a unos 400 metros del cráter, custodiado por el hombre que vive en el pueblo cercano. Su trabajo era montar la yurta, la cama con sacos de dormir encima, el fuego, prepararnos la comida, etc., Había un baño no muy lejos de nuestra yurta, sin embargo, al igual que nuestra estancia de una noche en el desierto del Sahara marroquí, preferimos orinar en la naturaleza.

estoy seguro de que no es difícil adivinar qué yurta es para los turistas y cuál es para el guía. El baño es muy básico también.

él y nuestro conductor se quedaron en la yurta detrás de nosotros. Su yurta era más tradicional, cubierta con alfombras turcomanas y ropa de cama básica. El nuestro tenía una cama, una mesa y un calentador de gas, era más turístico, seguro.,

Nuestro conductor de cocinar el cordero Shashliks.

tuvimos shashlik de cordero, ensaladas, pan fresco y una botella de vodka proporcionada por la agencia de viajes para la cena. La comida era bastante deliciosa, la carne estaba marinada muy bien. Nuestro conductor nos dijo que solo comenzó a aprender a cocinar después de aceptar este trabajo.

hacía bastante frío por la noche, afortunadamente el saco de dormir por el que pagamos extra (USD 1 10PP) estaba lo suficientemente caliente!,

la comida del desayuno era solo una carga de galletas y barras, que no era particularmente saludable. Sin embargo, después de nuestra observación en Asia Central, Los desayunos suelen ser bastante básicos, solo pan con varios tipos de mermeladas.

cráter de gas Darvaza por la noche

El desierto de Karakum en enero era bastante frío, las temperaturas alcanzaron muy por debajo de cero. Así que estar de pie junto al cráter de gas Darvaza era como estar de pie junto a un calentador de gas gigante! El resplandor de los incendios era fascinante, no es de extrañar que tuvieran que poner una valla en caso de que la gente se cayera accidentalmente.,

Desierto, las noches pueden ser muy frías.

en el cráter, conocimos a una familia de Ashgabat. Su hijo adulto es médico y se ha mudado a Kiev en Ucrania. Trajo a su esposa ucraniana de vuelta a casa para Año Nuevo y esta es la primera vez que visita el cráter de gas Darvaza. Hablamos un poco antes de que se fueran antes de que la noche se hiciera demasiado fría.

El Darvaza gas cráter es ahora el cercado. Creo que puedes acampar junto a él también.,

después, conocimos a un grupo de bomberos que solo hablaban ruso. Al principio, pensamos que eran de los ejércitos ya que su uniforme parecía militar. Como precaución, no tomamos fotos con ninguno de ellos. Sorprendentemente, eran bastante amigables. Nos comunicamos a través de la traducción de Google durante más de media hora donde el oficial jefe nos contó sobre la historia del cráter.

creo que una visita a las puertas del Infierno en Turkmenistán es una visita obligada para cualquiera que viaje a lo largo de la ruta de la Seda., A pesar del hecho de que es hecho por el hombre, no se ve nada como esto en ningún otro lugar del mundo. Además, como no es un cráter volcánico, no hay riesgo de erupciones, por lo que puede acampar justo al lado de él.

problemas que encontramos al encontrar el operador turístico adecuado

mientras estábamos tratando de encontrar un operador que se adapte a nuestras necesidades, la mayoría de ellos no nos recomiendan quedarnos al lado del cráter de gas Darvaza ya que hace demasiado frío!, Algunos nos sugirieron conducir al cráter de gas Darvaza por la tarde y conducir de regreso a Ashgabat antes del atardecer (¿Cuál es el punto de ir a las puertas del infierno si no lo vemos por la noche? luego vuele a Dashouguz para ver Kunya-Urgench antes de ir a Uzbekistán.

El gas cráter en sí es como un gigante calentador!

o conducir hasta el cráter de gas Darvaza por la tarde, cenar temprano allí y luego conducir hasta Dashoguz, que está a cuatro horas de distancia! De cualquier manera, algunas sugerencias fueron raras., Definitivamente estábamos contentos con Stan Tours que fue capaz de ofrecernos una yurta en medio del invierno.

el fuego en sí era fascinante, definitivamente estaría de acuerdo con CNN travel en que este es uno de los lugares más extraños en los que he estado en la tierra.

arriba es una guía para las puertas del Infierno en Turkmenistán, Con suerte, lo encontrará útil. Si te gusta este blog, no te olvides de seguirnos en IG @ travelwithwinny y ver más de nuestras historias de viajes! O sigue nuestra página de Facebook @ Travel with Winny.