Zugspitze – la montaña más alta de Alemania

Munich – Zugspitze: ~ 100 km, 1 hora 20 minutos
dirección para gps: seefeldweg 1, 82491 Grainau
Duración: 1 día
teleférico (ida y vuelta): €52 adulto, €38 joven (16-18 años), €30.50 niños (6-15 años), niños hasta 5 años gratis, cochecitos están permitidos. Descuentos familiares también están disponibles.,

consejos de expertos: la temperatura ese día era de 28°C (82°F) en Munich y 8°C (46°F) en la montaña; lleve una chaqueta con usted. Se recomienda un día soleado para el viaje para disfrutar plenamente de las vistas desde la cumbre. Si hay muchos turistas, es importante tomar una ficha para el viaje de regreso inmediatamente después de su llegada a la Cumbre, de lo contrario, puede esperar hasta 2 horas en línea para el viaje hacia abajo.,
Abrir mapa en una pestaña separada

Zugspitze-la montaña más alta de Alemania

Alemania, como sus vecinos del Sur, cuenta con magníficos picos alpinos, y uno de ellos, el más alto y escarpado, atrae a multitudes de turistas de todo el mundo. Estamos hablando de la montaña Zugspitze, que alcanza casi 3.000 metros (casi 10.000 pies) de altura. La cordillera con este famoso pico se encuentra cerca de la estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen. Esta ciudad es conocida, en primer lugar, como el sitio de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936., Zugspitze no es solo un sitio para el esquí alpino, sino también una importante atracción Alpina per se, por lo que es interesante para los turistas en cualquier temporada. Por ejemplo, fuimos allí por primera vez en agosto, en un día cálido y soleado. Estaba a +28°C (82 ° F) en Múnich y en la cumbre, que está a solo 100 km de la ciudad, estaba a solo +8°C (46°F). Por lo tanto, no estaría de más empacar suéteres y chaquetas incluso en el verano.

de Munich a Zugspitze

salimos de Munich alrededor de las 10 de la mañana y llegamos a nuestra detinación poco después de las 11 de la mañana. Un par de palabras sobre el camino., Al principio, es un viaje juguetón en la autopista A95 que va en dirección a Garmisch-Partenkirchen y más lejos a Innsbruck en Austria. Sin embargo, la sección de alta velocidad termina en Garmisch, por lo que debe continuar por carreteras rurales (Landstrasse) donde los atascos de tráfico (Stau) son bastante frecuentes. Por lo tanto, es difícil predecir el tiempo de viaje, y si necesita estar allí en un momento determinado, es mejor comenzar antes. En ese día de particlar tuvimos suerte y no encontramos ningún retraso en el tráfico; así que nos llevó 1 hora y 20 minutos llegar a Zigspitze., Hay dos opciones para «conquistar» el pico Zugspitze para aquellos de nosotros que no somos montañeros y Escaladores de roca: un teleférico o un tren. La última opción puede parecer apropiada para aquellos que son completamente perezosos, pero de hecho este ferrocarril es muy interesante e inusual. Lo describiré más tarde. Elegimos el teleférico y, por lo tanto, aparcamos nuestro coche en el pueblo de Eibsee, donde se encuentra la estación de salida del teleférico. Tuvimos que pararnos en dos filas: una – para comprar boletos, unos 5 minutos, y la otra – para el teleférico en sí, que duró aproximadamente una hora., El billete de adulto cuesta 52€, los niños menores de 6 años – gratis. Por cierto, había muchos niños y se les permitió llevar incluso cochecitos de bebé en el teleférico.

teleférico Zugspitze y el panorama de 360° en la cumbre

el paseo en teleférico ya era todo un entretenimiento. Al principio, no se movía hacia arriba, sino en diagonal, y parecía bastante lento. Así que nos relajamos y disfrutamos de las vistas alpinas que nos rodean. De repente, en algún lugar a mitad de camino, la góndola aceleró y subió abruptamente. Nos sentimos como en una montaña rusa., Wow felt casi sentí que mi corazón estaba en mi garganta. Todo el viaje no duró más de 15 minutos, pero dejó una impresión bastante duradera. El teleférico nos llevó casi a la cima de la montaña. De hecho, todavía estaba a un par de docenas de metros (por altura) de la cumbre propiamente dicha. Un sendero conducía a la cima y pudimos ver una cruz dorada allí. La cruz marca el punto más alto – 2962 metros (9741 pies). Un buen número de personas querían subir a ella y fuimos también. Debo decir que el camino es bastante empinado y rocoso, por lo que un par de zapatos adecuados es una necesidad., También hacía frío y viento, pero estábamos decididos a «conquistar» la montaña.

Las vistas desde la cumbre eran tan espectaculares que creo que uno tiene que disfrutar de ellos al menos una vez en la vida. No sé si hay algún otro lugar en la tierra, o más bien un punto geográfico, desde donde se puedan ver cuatro países diferentes., Zugspitze es tal punto, desde su cima se puede ver Alemania, Austria, Italia y Suiza (en realidad, los Picos de las montañas en estos países). Oh, casi me olvido de Liechtenstein; después de todo, también es un estado independiente, aunque uno «enano». Sé que está en los Alpes, apretada en algún lugar entre Suiza y Austria, por lo que Liechtenstein debería ser visible desde Zugspitze. Estuvimos allí durante mucho tiempo mirando a la distancia, pero, francamente, era imposible entender qué país ESTÁ DÓNDE y discernir las fronteras internacionales. Y es necesario?, Está claro, por supuesto, que Alemania está al norte, y las montañas no son tan altas. Los otros países están al sur, y los picos allí son considerablemente más altos. El lago Glacial Eibsee con su brillante superficie de espejo era claramente visible en la parte inferior de la montaña. En general, las vistas de los Alpes eran asombrosas. Los admiramos desde la plataforma de observación hasta que nos enfriamos hasta los huesos. También tuvimos bastante hambre y fuimos al restaurante «Gipfelalm’, justo allí en la montaña. Pasamos allí 2 horas disfrutando de comida bávara y cerveza. Bueno, finalmente era hora de descender.,

el descenso de vuelta a Eibsee-es una historia separada

casi nos quedamos atascados en la montaña, lo que culpo a la falta de información (o más precisamente, investigación insuficiente de antemano por nuestra parte). Había mucha gente ese día en la cumbre, así que para evitar multitudes en la estación del teleférico, el personal estaba emitiendo fichas con la hora de embarque indicada. Llegamos tarde a darnos cuenta de eso y solo pudimos obtener tokens para una de las últimas carreras, programada para las 6 pm. Eran solo las 4 pm y no estábamos inclinados a pasar otras dos horas en el frío allí., Afortunadamente, resultó que siempre hay una alternativa para los recién llegados. Desde la cumbre, se puede descender 300 metros hasta el glaciar Zugspitzplatt en un pequeño teleférico llamado «Gletscherbahn». El ferrocarril, que he mencionado anteriormente, va desde la parte inferior de la montaña a Zugspitzplatt y de vuelta. Entonces, usamos esta ruta para llegar a nuestro auto estacionado en Eibsee.

ahora es el momento de describir, como prometí antes, este ferrocarril mainatin., Se llama Bayerische (Bávaro) Zugspitzbahn y va desde Garmisch-Partenkirchen hasta el glaciar Zugspitzplatt, la última estación se llama Gletscher-Bahnhof (estación de tren Glaciar). El viaje desde Garmisch-Partenkirchen dura aproximadamente una hora, y está a unos 30 minutos de Eibsee (una de las estaciones intermedias). En la última sección del ferrocarril (que solíamos volver de la montaña), el tren va principalmente en el túnel, por lo que no se puede ver mucho. Sin embargo, es cómodo y también es conveniente para los esquiadores. El tren hace varias paradas justo en los telesillas a las pistas de esquí., Desde la estación de Grainau, la vía ferroviaria convencional cambia a la llamada vía ferroviaria dentada, que permite a los trenes escalar la montaña. Debo decir que es una subida bastante empinada. El principio es bastante simple: hay un carril dentado adicional entre los dos carriles convencionales. Los vagones de tren están equipados con ruedas dentadas especiales que se acoplan con el carril dentado. Bueno, el principio puede ser simple, pero no es tan fácil de implementar; por lo que es otro ejemplo de la ingeniería alemana. Este ferrocarril es realmente único, por lo que vale la pena dar un paseo.,

en Eibsee caminamos por unos 20 minutos más en la orilla del lago. El agua en el lago es cristalina, proviene de los glaciares. El sol de ese día era caliente y mucha gente estaba tomando el sol en la playa; muchos incluso estaban nadando en el lago. Se puede alquilar un barco o catamarán para complementar el viaje de montaña con la aventura acuática. Sin embargo, ya estábamos algo cansados y queríamos ir a casa. Así que nos relajamos y observamos a otros en este lugar celestial.

En conclusión, puedo decir que fue un día maravilloso pasado en las montañas.,