Punto más meridional en el US

Bono! Ka Lae
Big Island of Hawaii (¡justo aquí!)
June 1, 2003

si te consideras una » cabeza de Loro «y has pasado demasiado tiempo,» Nibblin’ on sponge cake, watchin’ The sun bake bake wasted away again in Margaritaville, » bueno, entonces, no solo no eres realmente mi tipo, probablemente también pienses que el extremo sur de Key West, Florida, es el punto más meridional de los Estados Unidos., Te equivocarías, por supuesto, porque como he aprendido, el extremo sur de Hawai es de hecho el más al sur que uno puede llegar en los Estados Unidos. (De hecho, una búsqueda en Google de» Southernmost point of US » produce toneladas de éxitos en Key West y solo un puñado de los correctos. Para su información, los puntos más septentrionales y occidentales se encuentran en Alaska, para sorpresa de nadie. Curiosamente, el Cabo Wrangell en la isla Attu en Alaska no es solo el punto más occidental, sino también, técnicamente hablando, el punto más oriental, porque es donde los hemisferios se dividen a 180 grados de longitud., Sin embargo, West Quoddy Head, Maine, siempre recibe el crédito por ser el punto más oriental, y sí, se llama «West» Quoddy Head. Todo este negocio de «la mayoría» es extraño, así que creo que me quedaré con los puntos altos fuera de Connectcut.)

el punto más meridional se llama Ka Lae, que se traduce como «Cabo Sur», en la Isla Grande y se necesita una pequeña hazaña de conducción para llegar allí. La leyenda cuenta que aquí fue donde los antiguos Polinesios hicieron su primera llegada a tierra en Hawai., Ni siquiera estaba planeando ir allí, viendo como si fuéramos recién casados y conducir por desolados caminos sin salida a ninguna parte no es algo que la mayoría de las novias sueñan con hacer mientras están en el paraíso. Sin embargo, después de hurgar alrededor del borde occidental del Parque Nacional de los volcanes de Hawái y no encontrar demasiado interés (los petroglifos realmente no son lo nuestro, y tuvimos un par de días para explorar la acción volcánica activa más tarde), el navegante Hoang preguntó: «¿sabías que estamos conduciendo cerca del punto más al sur de los Estados Unidos?,»

«Sí», respondí, » pero ¿realmente quieres molestarte con eso, o prefieres volver al resort, nadar con las tortugas marinas, beber un Mai tai perezoso o tres, y ver otra Puesta de sol perfecta en su lugar?»

Hoang respondió: «vamos, hagámoslo. Me encantaría estar en el punto más al sur de estos 50 Estados Unidos, el país más grande del mundo. Este es un sueño mío.»

y así con eso, viré hacia el sur desde la autopista 11 a través de uno de los paisajes más extraños que he visto., Extrañamente feo y hermoso al mismo tiempo, pasamos por asentamientos de chabolas en Puueo, así como varias fincas en expansión de propietarios recluidos en el camino. A medida que el camino se deterioraba aún más, nos llevó a través de un gigantesco parque eólico en el que alrededor de un centenar de Monolitos zumbantes giraban para siempre ruidosamente, crujiendo y tambaleándose según los caprichos del cielo. Me imagino que una noche sin luna en este camino sería bastante extraña, por decir lo menos.

cada cinco millas más o menos, el camino se convirtió en menos y menos de un camino, y más de un camino lleno de baches, con agujeros, jeep., Una vez que pasamos la última granja, mi velocidad se redujo a aproximadamente 10 mph y cada vez que un camión venía hacia el norte (creo que éramos el único sedán que vimos en esa carretera), tendría que encontrar un lugar para detenerse para permitir que el otro conductor pasara. Debido a nuestra ubicación, cada conductor que pasaba parpadeaba el letrero de mano «Hang loose» (que en realidad simboliza la propia isla grande), que fue un cambio bienvenido del letrero de mano al que estoy acostumbrado.

el día en sí fue, por supuesto, encantador con cielos azules y una brisa cálida., Sin embargo, esto se moderó un poco por la extraña sensación de que estábamos conduciendo a un lugar al que a) no mucha gente va y seguramente no estaría, B) nuestro coche de alquiler podría ser destruido fácilmente en una grieta de algún tipo, y c) era un callejón sin salida de más de 20 millas sin civilización en el camino o al final.

una vez que llegamos al final de la carretera, seguimos algunas señales hacia un estacionamiento de arena y una choza. «Si morimos aquí, nadie lo sabría por un buen tiempo,» bromeé., Estacioné el auto y entramos cautelosamente en el «Centro de visitantes», que era una choza con techo de hojalata sin puertas. Al entrar, nos sorprendió ver a un adolescente, aparentemente drogado con algo, mirando un viejo libro de bolsillo andrajoso, aunque no parecía estar leyendo. Lo verdaderamente extraño fue que no parecía preocuparse por el hecho de que tenía visitas, solo que aparentemente estábamos estacionados en un lote vacío de 2 2.00. El «Museo» de Ka Lae no contenía absolutamente nada de interés., Quiero decir, nada; una cáscara de coco, algunas rocas, un par de fotos viejas y un chico fumeta que nos golpea por dos dólares. Hizo nos dijo que habíamos pasado por el desvío hacia el punto Sur real una milla más o menos de vuelta por la carretera, así que le di las gracias y caminamos de nuevo al coche.

resultó que el lote era para el acceso a un sendero por algunos acantilados peligrosos hacia el Océano Pacífico. El encanto, al parecer, es que la playa de abajo es una rara playa de arena verde. Ciertas rocas volcánicas, cuando se erosionan durante milenios, adquieren un tono verde a la luz del sol., Ya habíamos estado en playas de arena blanca y negra, así que nos saltamos el verde, aunque de todos modos lo probamos en south point. (Visto aquí, correcto.)

encontramos el camino al verdadero punto Sur con bastante facilidad y nos sorprendió la cantidad de gente allí. Varios pescadores desempleados estaban sentados, fumando, bebiendo y maldiciendo sus pequeñas capturas. Unos pocos locales locos se entretenían saltando de plataformas de madera a un par de cientos de pies en el oleaje hirviendo a continuación., Sí, en realidad había chicos saltando desde los acantilados en la imagen que ves a continuación, pero creo que la peor parte sería la subida vertical de la escalera. (Las plataformas de madera desde las que saltaban eran en realidad poleas de lanzamiento de botes; aparentemente protegían las canoas para hacerlo de esta manera en lugar de caminar la media milla hasta donde el mar se encontró con la tierra gradualmente).,

después de revisar los acantilados y los aterradores agujeros profundos sin cercar a cierta perdición, tubos de lava hundidos y grietas alrededor del punto Sur, partimos la media milla más o menos hasta la punta de la isla; el punto Sur propiamente dicho. Ciertamente se sentía como si estuviéramos en el punto de «algo más» de algo, porque mirando hacia atrás hacia el coche era todo terreno de Rancho y árboles, mientras que mirando hacia el sur, la tierra simplemente se detiene abruptamente y cae al océano tan lejos como se podía ver., El sendero hacia el punto Sur, sin embargo, desciende para encontrarse con el mar en un lugar bastante anodino. No era como nuestros puntos álgidos donde sabes que en realidad estás «encima» de algo. Pero fue bastante genial de todos modos. La parte más genial, creo, fue la (GRATIS!) green sand. Como puedes ver arriba, mi encantadora nueva esposa apareció gangrenada después del corto paseo.

Y eso fue todo. Resulta que no fue tan tonto como pensé que sería, y en muchos sentidos, fue definitivamente más genial que algunos de nuestros puntos culminantes. Incluso había una señal permanente que marcaba el lugar., Después de este pequeño desvío, Hoang y yo decidimos continuar nuestras formas de luna de miel, como solo los recién casados saben cómo hacerlo. Mientras nos dirigíamos hacia el norte hacia nuestro hotel en Kona, no se si era el calor, el sol o la emoción desenfrenada de haber sumergido nuestros dedos verdes en el Pacífico en el punto más meridional de los Estados Unidos, pero nos sentíamos un poco juguetones, por decir lo menos. Y así, con los sueños de highpointing Mauna Kea dos días por lo tanto, lejos de Nosotros no seguir las instrucciones impresas en grandes señales a lo largo de la carretera:

Ok, si Billy Bob lo dice!,

tristemente, una era ha pasado, pero no sin nuestra marca es (cerca) final.