Hike the Franconia Ridge Loop (Español)

disfrute de las increíbles vistas del Parque Estatal Franconia Notch en este bucle de ~9 millas.

a partir del estacionamiento, los dos senderos comienzan inicialmente juntos. Menos de una milla en los senderos se dividen en Old Bridle Path a la izquierda, y Falling Waters Trail a la derecha. La mayoría de la gente elige subir y bajar por el mismo sendero. Para aquellos que hacen bucle, la mayoría opta por caminar hasta las aguas que caen y bajar por Old Bridle. (Recomiendo lo contrario.,)

Old Bridle tiene magníficas vistas que comienzan en aproximadamente 1.4 millas. El primer verdadero «mirador» está a 1.7 millas. Una vez que haya llegado a este mirador, estará expuesto durante la mayor parte del sendero restante. La brida Vieja es de 2.9 millas. Al final de Old Bridle hay Greenleaf Hut que tiene comida, cunas, agua y baños. Desde aquí tomará Greenleaf Trail otras 1.1 millas hasta el Monte. Lafayette summit. La última media milla de esta caminata se conoce cariñosamente como «Agony Ridge», ya que es una escalada cercana a una árida ladera rocosa., Aunque no es necesariamente más difícil, la exposición hace que el terreno se sienta particularmente empinado. Siga los cairns hasta la cumbre, ya que se usan en lugar de las marcas tradicionales del sendero aquí.

una vez en la cumbre, gire a la derecha para pasar por las rocas y continúe por Franconia Ridge Trail durante 1.8 millas. Aunque hay algunos momentos extremadamente empinados, la mayoría de esta sección es un sendero de roca bien alineado de varios pies de ancho con una pendiente empinada a cada lado, en lugar de un acantilado., Aunque había muchos perros en el sendero, no recomiendo este sendero para perros que no son excursionistas muy experimentados debido a algunas maniobras difíciles sobre formaciones rocosas empinadas.

desde esta dirección, el sendero de la cresta comienza en el Monte. Lafayette, cruza el Monte. Lincoln, y finalmente hay un giro a la derecha (desde la cima de Little Haystack) para descender por Falling Waters Trail. Las aguas que caen son sorprendentemente empinadas y tienen 3.2 millas de largo. Inicialmente se encuentra en un antiguo camino forestal que se asemeja a un cauce seco empinado., Media milla más abajo, llegará a un cruce con el sendero de Shining Rock; gire a la derecha para continuar con las aguas que caen y continúe por la montaña. Después de 1.5 millas, comienza a cruzar el río. Continuará cruzando el río de ida y vuelta hasta la marca de 2.5 millas. De aquí tienes otra .5 hasta que te encuentres de nuevo con una brida Vieja, y luego otra .2 al estacionamiento.

todo el bucle es apenas menos de 9 millas y puede tomar entre 5 y 10 horas, dependiendo de la velocidad, las interrupciones de la imagen y si se detiene o no en las cumbres/cabaña.